Reseña #44 La Reina del Aire y la Oscuridad

junio 23, 2019
















  • Título: La Reina del Aire y la Oscuridad
    Renacimiento #3
  • Autora: Cassandra Clare
  • Editorial: Destino
  • Páginas: 846
  • Precio: 18,95€


SINOPSIS

Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.


OPINIÓN PERSONAL

No es nada nuevo, ya sabéis que la saga de Cazadores de Sombras es mi favorita desde tiempos memorables. Es por eso que hacer reseñas de estos libros es súper emocionante e importante para mi.

No tengo ni idea de como empezar la reseña, porque este libro me ha dejado un torbellino de emociones... Sólo cuento los minutos, las horas y los días que faltan para que se publique The Wicked Powers (que si no lo sabéis es la última trilogía del mundo de Cazadores de Sombras protagonizada por Ty, Dru y Kit, y que según Cassandra será una trilogía donde se reunirán tooooodes los personajes para la gran batalla).

Esta novela nos traslada a un periodo muy muy oscuro del mundo de las Sombras, y es que una parte de los Cazadores de Sombras más racistas y fascista está tomando el poder junto a la Cohorte. Por otra parte, Emma y Julian se encuentras en un momento crítico donde su maldición parabatai cada ves es más y más peligrosa.


"El dolor no nos hace débiles, nos hace humanos"


Como siempre, voy a dedicar una parte de la reseña a los increíbles personajes de esta saga:

No me voy a centrar en los personajes de manera individual porque seguro que se me escapa algún spoiler, así que allá va:

En general, ha sido un libro donde todos y cada uno de los personajes ha evolucionado y madurado; ya que muchos de ellos no han tenido otra opción por las circunstancias que han vivido. Esta madurez ha creado momentos y situaciones en las que se ha creado un huracán de sentimientos y emociones: tristeza, dolor, pasión, alegría... 

Como todes sabemos, Cassandra siempre incluye personajes LGTB (y es una cosa maravillosa e increíble que unos libros de estas dimensiones muestren y enseñen tanto), pero también me ha encantado la visibilidad y la voz que le ha dado a Dru: la voz de todas aquellas personas que alguna vez en su vida se han sentido diferentes, apartados de la sociedad o de lo que esta misma impone.

"Quizá deberías aprender a aceptar lo que no se puede cambiar."

Respecto a las relaciones que establecen los personajes, he sufrido y también me ha sacado de quicio la relación de Julian y Emma; me he enamorado completamente de la relación de Mark, Cristina y Kieran. Pero sobre todo de las relaciones de la familia Blackthorn: el amor que se profanan entre ellos, el sacrificio, la lucha...

Para culminar el apartado de los personajes, me gustaría destacar a Kit, Dry y Ty.... OMG, los amo. Son unos personajes únicos, con mucha personalidad y necesito saber YA más sobre ellos: sus aventuras, sus relaciones, sus historias...



Como todos y cada uno de los libros de la saga de Cazadores de Sombras, Cassandra nos transporta a todos los lugares mágicos y mundanos que describe detalladamente; y es que mientras lees el libro... ¡realmente te sientes dentro de la historia! Junto a cada personaje, en cada batalla o cada momento único.

Por último, algo que me ha ENCANTADO es la aparición de personajes de la saga de Los Instrumentos Mortales y Los Orígenes, siempre me traen buenos recuerdos, buenos momentos y sobretodo me encanta saber como han crecido, como se han hecho adultos y como ha evolucionado como persona.

"Los cazadores de sombras somos lentos para amar. Pero cuando amamos, lo hacemos para siempre"

En resumen, ha sido una historia que he disfrutado muchísimo (al igual que todos sus libros) y obviamente estoy deseando tener el siguiente libro entre mis manos, ya que estoy 100% segura de que me haré. Si aún no has leído nada de esta saga, te animo ya de ya a que lo hagas; y si aún no sabes cómo leerlos o con que libro empezar, no te preocupes: pronto subiré un vídeo con el orden, todos los libros ...

5/5

✦✦✦✦✦

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, bonita✨
    Tenga DEMASIADO pendiente a esta autora😭 Y eso que Ciudad de Hueso está esperándome en la estantería prácticamente desde que se publicó🙈
    Un besito amor✨

    ResponderEliminar

Popular Posts

Sígueme en INSTAGRAM

Flickr Images