Reseña #24 El pergamino de la reina

mayo 27, 2018



















  • Título: Dioscuros #1: El pergamino de la reina. 
  • Autor/a: Erya
  • Editorial: Ayaxia Ediciones
  • ISBN: 9788494771729
  • Páginas: 76
  • Precio: 5€

SINOPSIS


Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a veces puedo ser magnánimo.
¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un borracho con una historia heroica, un rey destronado, una doncella que habla sola y un cazador con una pata de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos.
Sonrío. Ingenuos… ¿De verdad creen que les ayudaré
a destruir a mis hermanos?

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar os aviso de que esta será una reseña corta, ya que se trata de un libro bastante corto, así que, allá vamos :)

Se trata de una micro novela de 76 páginas (y es el primer libro de una saga) que se lee muy rápido, en una sentada. Erya tiene una forma de escribir muy particular, narra de manera ágil y amena; y en una micro novela tan corta como esta te das cuenta de que tiene una buena pluma.
Algo que me ha gustado mucho son los personajes; tienen una personalidad muy marcada y propia. Los nombres de dichos personajes ha sido otro punto a favor, ya que eran muy raros y a mi me encantan los nombre que no son típicos: Erehna, Gabbeindar, Dedk, Oione... Son nombre poco habituales pero que me han gustado (pese a que en muchas ocasiones me costaba pronunciarlos jajaja)

Referente a la historia en sí, la misión de los personajes es bastante descabellada pero creo que eso le da un punto de peligro y aventura. 

Lo que menos me ha gustado, ha sido su brevedad, ya que al tratarse de una micro novela todo pasa demasiado rápido y no he podido conectar con los personajes ni encajar del todo con el mundo en el cual está basado la historia. Pese a eso, repito que la pluma de Erya es genial: las descripciones de lugares, la forma de hablar de cada uno de los personajes... 

Como toque final, he de decir que le doy la siguiente nota porque prefiero tener una visión global de la saga completa; ya que pienso que al ser pequeñas novelas pueden ganar mucho en su conjunto.
Un libro recomendado que podéis leer en muy poco tiempo, repleto de fantasía y misterio.

2,5/5


You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola! Estoy de acuerdo en todo menos en el argumento precipitado, ya que a mí al ser una historia corta me ha sorprendido la historia que la autora ha sido capaz de construir en tan pocas páginas, pero sí que es cierto que el siguiente libro es mejor 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer más de mi querida Erya porque escribe de maravilla :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa! Muchísimas gracias por la reseña ⭐💜⭐ Me encanta jiji Y sí, las historias cortas no son lo mío jajaja pero quise probar a participar en el proyecto de short saga :D ¡Bexitos! ⭐💜⭐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribes de maravilla cariño, eso no se muestra en la nota que le he puesto al libro; ya que como escritura seria un 5/5 <3<3

      Eliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que no se si me atrevo a leer esta novela porque normalmente no acostumbro a leer este estilo. Sin embargo, al ser tan corto tal vez le de una oportunidad ☺.
    Nos leemos,
    -MAR
    PD: Me quedo por aqui en tu blog, tal vez puedas darte una vueltecita por el mio (?) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad para saber de primera mano como es :) <3

      Eliminar
  4. Uf, me da que es el típico libro que no está mal pero tampoco está bien xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    Es una pena que sea tan bueno que se haga corto 😥. Pero ya sabes lo que dicen: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Con tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leer esta novela y espero poder hacerlo pronto, porque me parece muy interesante y me encanta que aparezca una bibliotecaria ^^. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y que te guste muchísimo, Erya escribe de maravilla

      Eliminar

Popular Posts

Sígueme en INSTAGRAM

Flickr Images