Reseña #23 Enterrado

mayo 20, 2018





















  • Título: Enterrado. Adelante si te atreves #1
  • Autor/a: Amie Kaufman y Meagan Spooner
  • Editorial: Hidra
  • ISBN: 978-84-17390-04-4
  • Páginas: 495
  • Precio: 15,67€


SINOPSIS

La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.

OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes a todes, en primer lugar quería dar las gracias a Editorial Hidra por el ejemplar de este libro ya que gracias a vosotres he podido leerlo y hacer la siguiente reseña :)

Mía es una saqueadora y ha viajado a Gaia (un nuevo planeta descubierto por los humanos gracias a los Eternos, una antigua raza de alienígenas extinguidos) para saquear templos y poder conseguir dinero para ciertas necesidades que se descubrirán a lo largo de la historia. Allí, se encuentra con Jules, un chico que también viaja a Gaia por una expedición arqueológica ya que necesita encontrar un templo en concreto para poder dar a luz algunos secretos (que si contara sería spoiler)

 "Las historia épicas están llenas de pruebas y dificultades para sus héroes. Y los mejores cuentos son sobre héroes que escalan en la vida desde la nada"

Las capítulos se alteran entre Jules y Mía y siempre se primera persona, pero no resulta en ningún momento  un problema. Es una narración con bastante acción y en ocasiones poca descripción, pero pienso que es un punto a favor, ya que esta clase de libro suelen tener un arranque muy lento; pero este en concreto te atrae desde el principio.
 

Antes de empezar el libro, leí un comentario que decía: "Indiana Jones en el espacio". Y ahora que lo he leído lo comprendo al 100%: los protagonistas están en un constante peligro, tenemos misterio desde el principio de la historia, y aunque muchos de ellos se vayan desvelando con el paso de las páginas, las autoras consiguen mantenernos en tensión hasta el final; sientes la ansiedad y el peligro de los personajes, hay acción constantemente, arqueología de por medio... Es por eso que esa frase describe perfectamente este libro.


Podría decir que los personajes no me han enganchado del todo, es decir, no me han conseguido mantener alerta como la historia, pero aún así se han mantenido perfectamente encasillados en sus funciones. Mía es una chica que, por la situación que ha vivido toda su vida, ha tenido que ser fuerte y valiente en todo momento, hasta el punto de forjar una armadura casi impenetrable y que en ocasiones cuando habla de su familia podemos ver su parte tierna y sensible. 

"Los humanos se superan cuando abren sus mentes al descubrimiento"
 
Por otra parte, Jules es todo lo contrario a Mía: es muy ingenuo que no conoce mundo a parte del suyo y es menos fuerte que Mia, pero eso es un término que me ha encantado; ya que en la mayoría de historias el chico suele ser el fuerte y el valiente. 

Pero lo que realmente no me ha atraído en absoluto es el romance entre ambos, ya que me ha parecido bastante forzado, como si las autoras sintieran que debían escribir un romance entre ambos (yo pienso que una bonita y sólida amistad me hubiera gustado más). Ya que no he llegado a sentir esas mariposas en el estómago que siento en muchas ocasiones con algunos romances de libros. Aún así, creo que es un hecho que en parte me ha gustado, ya que se deja en segundo plano el romance y se centra más en la trama de acción, misterio e intriga.

"Echo de menos la luna"

En resumen podría decir que es un libro que engancha desde la primera página hasta la última, te mantiene constantemente con la intriga y el misterio. Esta historia no solo abarca el género de ciencia ficción, sino que encontramos aventuras y misterios o hallazgos muy a lo Indiana Jones; y eso hizo la lectura más rápida y amena. 


4/5


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Alba! Soy Lorena del insta @_los_libros_de_lore_
    Te dije que le tenía muchas ganas a este libro ya que estas señoras son las autoras de mi trilogía favorita(la trilogía atados) que te recomiendo muchísimo.
    Tu reseña me ha encantado,al principio no me animaba mucho la sinopsis pero tu si me has animado mucho más a leerlo!
    Es una pena que no te haya gustado el romance...la verdad es que en la trilogía atados ellas tambien dejan el romance de segundo plano y a mi es algo que me encanta como lo montan.
    Espero leerlo pronto y que podamos comentarlo.
    Un beso!

    Blog:https://elclubcuervo.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Me alegro mucho que mi reseña te haya animado. El romance no me ha gustado porque no me convencen como pareja sino como amigos, pero el hecho de que el romance esté de segundo plano me ha gustado mucho.
      Espero que lo leas pronto bonita :)

      Eliminar

Popular Posts

Sígueme en INSTAGRAM

Flickr Images