Reseña #6 El reino de las almas robadas

diciembre 30, 2017

  • Título: El reino de las almas robadas
  • Autor/a: Alexandra Risley
  • Editorial: Plataforma Editorial
  • ISBN: 9-788415-880943
  • Páginas: 286
  • Precio: 15,90€

SINOPSIS

Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.

La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto.

Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.

Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?

OPINIÓN CON SPOILERS

Este libro tenía toda la pinta de ser entretenido, rápido y sencillo de leer, innovador, ameno... Pero se ha quedado en una novela rápida y sencilla de leer.

En primer lugar, la causa principal de que esta novela no me haya gustado han sido los personajes:
  • La protagonista, Raven, es insoportable (y mira que tengo mucha paciencia en cuanto a los protagonistas) pero esta chica se pasa de la raya. Es poco agradecida con las personas que la acogen, irritante en el 90% del libro, repelente... Como bien dice la sinopsis, Raven muere tras ser atropellada por una camioneta y cuando es consciente de ello, no tiene una reacción creíble: no llora, no tiene un ataque de nervios, no está en un estado de shock, no piensa ni un segundo en su familia... Sino que se centra en: ¿me quiere o no me quiere Patrick?, ¿tendrá novia?
  • Patrick es ese chico. Es cierto que en su primera aparición me gustó un poco, pensaba que iba a ser de mi agrado. Al principio se enfrenta a Raven y es un chico desagradable y duro con ella, y de un día para otro es un cielo, súper amable y cursi. Entre Raven y él, crean un romance patético y poco creíble que no te provoca nada. Se enamoran de la noche a la mañana (en poco más de un mes), con un tira y afloja sin sentido (y mucho menos viniendo de un hombre que se supone que ha vivido tanto).
  • Por otra parte los villanos (como el resto de los personajes) son completamente planos y son villanos sin motivo alguno, es decir: SON MALOS PORQUE SÍ. Si pienso en villanos de muchos libros que he leído sólo pienso en: ojalá nunca me tope con ellos jajaja. En cambios, los de este libro no me provocaron ni miedo ni angustia.
En general, los personajes dan mucho que desear y es por eso que los personajes secundarios (como Edric, que si fuera un personaje más desarrollado se hubiera convertido en mi favorito)que tienen una historia interesante, simplemente se quedan en eso.

Po otra parte, la trama es muy interesante y la autora trata la vida después de la muerte de manera innovadora, pero la desarrolla muy "por encima" sin detenerse en detalles. Esto es el causante de los personajes planos y el romance tan poco creíble y poco atrayente.

1,5/5




You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Realmente me había entusiasmado muchísimo la portada y la sinopsis, pero ya tu reseña me ha dejado desilusionada, así que me imagino como has de estar tu :( En serio es una pena que no haya sido tal como esperabas, realmente espero que vengan mejores lecturas pronto :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué pena que no te haya gustado este libro 😔. Yo siempre que lo veo me entran ganas de leerlo, tanto por la portada como por la historia. No estoy muy convencida de querer leerlo, pero por si acaso me lo apunto como pendiente.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Popular Posts

Sígueme en INSTAGRAM

Flickr Images