Reseña #43 La voz de Amunet

mayo 16, 2019
















  • Título: La voz de Amunet
  • Autora: Victoria Álvarez
  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Páginas: 704
  • Precio: 18€




SINOPSIS

Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.


Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

OPINIÓN PERSONAL


¡Buenas tardes a todes! Sí, he vuelto por estas tierras después de tanto tiempo.
Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha apasionado... ¡Y COMO PARA NO APASIONARME SIENDO DE VICTORIA!

"Tú eras mi muleta. No he hecho otra cosa que caer desde que me apartaron de tu lado"

La novela tiene dos líneas temporales y narrado por cuatro personajes: Amunet y Khay desde el antiguo Egipto y por otra parte, Shaheen y Gabriel que nos narran desde el siglo XVIII.
Como siempre, Victoria ha sido capaz de transportarnos no solo a una época en concreto... ¡sino a dos épocas diferentes! Siempre consigue unir a la perfección la fantasía con una historia de misterio increíble. Después de varios libros leídos de Victoria aún sigo maravillada con su forma de explicarte un mundo histórico real mezclados con sucesos ficticios y que parezca taaaaan real.



Como no, tengo que empezar hablando de los personajes:

  • Amunet: me he enamorado profundamente de este personaje. De su historia, su pasado, su misterio, su romance, su carácter y su fuerza.  Pero también he sufrido muchísimo con Amunet y su historia, de principio a fin...
    Hay momentos en los que puede sacar de las casillas, pero al final descubres los motivos por los que actúa así.
  • Shaheen: y junto a Amunet, este es el otro personaje que más me ha gustado: las dos mujeres protagonistas. En este caso, Shaheen es una chica completamente diferente al carácter y personalidad de Amunet. Pero hay algo que la une: su sufrimiento y todo aquello por lo que han pasado a lo largo de su vida.
  • Khay: es un chico muuuuy dulce y que es inevitable cogerle cariño, es imposible odiarle. Todo lo que hace, lo hace por y para ayudar a Amunet (pero sin ser un protector pesado).
  • Gabriel: son de esos personajes que comienzas odiando pero que poco a poco te vas dando cuenta que oculta cosas importantes y difíciles... y finalmente no puedes evitar quererlo.
"Tu destino es tuyo y de nadie más"

Es una novela que me ha hecho sufrir muchísimo, como he dicho, por la narración y la pluma de Victoria. Además, tengo que destacar el nivel ambicioso de documentación histórica de esta historia (como todas las que hace Victoria). Cada vez que leía temas sobre Egipto, sus tradiciones, su religión, etc no podía evitar pensar "EL nivel de documentación al que ha tenido que llegar Victoria debe ser increíble".
Y como siempre, la crítica hacia temas como la superioridad de "la raza blanca" o la discriminación a la mujer están presentes... Vaya, que en conjunto se podría decir que es una obra de arte

Solo tengo que decir que, por favor leáis este novela; y si no conocéis a Victoria tenéis que leer todo lo que os llame la atención de ella.... ¡Por que es una auténtica maravilla bajada del cielo! Nunca defrauda y siempre merece la pena. 


CALIFICACIÓN


✦✦✦✦✦/✦✦✦✦✦

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Tiene buenísima pinta y muchas papeletas para convertirse en el primer libro que lea de la autora jaaj :D ME da muchísima curiosidad la ambientación en Egipto, creo que aprenderé un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Wow, con una reseña así dan ganas de empezar a leerlo. Es una autora que tengo pendiente, y a lo mejor empiezo por este libro. Muchas gracias por la fantástica reseña, creo que aprenderé mucho.
    ¡Nos leemos!
    link text

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Este libro es una maravilla. Tanto la ambientación, como los personajes y la trama en sí son excelentes. Un placer leer a esta mujer!
    Besos de @universolibros__ ✨

    ResponderEliminar

Popular Posts

Sígueme en INSTAGRAM

Flickr Images