Entrada #45 Muerte Plácida

julio 14, 2019
















  • Título: Muerte Plácida
  • Autora: Charlaine Harris
  • Editorial: Hidra
  • Páginas: 349





SINOPSIS

La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos. Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov. Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar. A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que ponerse al límite.


OPINIÓN PERSONAL

Buenas tarde a todas, ya estoy de vuelta por aquí con esta colaboración por parte de Editorial Hidra. Así que primero de todo: gracias :)

Este libro nos posiciona en una realidad alternativa a la nuestra, donde el Imperio Ruso se trasladó a EEUU para crear su imperio y poder allí. Alexei está enfermo y necesita sangre de Oleg Karkarokv para salvarse. Por otra parte, nuestra protagonista, Gunnie Rose. Una pistolera que se encargará de proteger a dos grigoris (hechiceros al servicio del imperio ruso) y así encontrar a Oleg.

La idea de que el imperio ruso se posicione en EEUU y que los zares estén vivos en esta realidad me ha resultado muy extraña y sinceramente me ha costado un poco acostumbrarme... Pero dejando eso de lado, es una lectura muy fácil y rápida de leer, con un vocabulario sencillo y bastante comprensible.

En cuanto a los personajes, no he conectado mucho con ellos... Si es cierto que con la que más he conectado y a la que más he comprendido es a Lizbeth: su forma de actuar, por qué hace lo que hace, el camino que ha vivido para ser quien es...
Pero en cuanto al resto de personajes, me ha dado la sensación de que todos eran secundarios y con poca importancia.

En resumen, es un libro muy entretenido con una historia diferente y muy rápida de leer. Si quieres leer un libro ligero y con una pizca sobrenatural, este es tu libro.

✦✦✦✧✧

You Might Also Like

3 comentarios

Popular Posts

Sígueme en INSTAGRAM

Flickr Images