- Título: Las hijas de Tara.
- Autor/a: Laura Gallego
- Editorial: Minotauro
- ISBN: 9-788445-005088
- Páginas: 318
- Precio: 14,50€
SINOPSIS
Bienvenidos a un mundo futuro en el que tecnología y naturaleza son enemigas irreconciliables y se ha desatado una interminable guerra entre la ciencia y la magia, entre lo artificial y lo natural. El primer bando se refugia en las dumas, ciudades que han alcanzado un altísimo nivel tecnológico. El bando contrario se oculta en Mannawinard, un gigantesco bosque en el que ha vuelto a brotar la magia, bajo los auspicios de la renacida diosa Tara. Entre ambos se extienden los sombríos Páramos, zonas baldías que sirven de frontera guardada por los guerreros Ruadh.
En este contexto Kim, una audaz mercenaria, recibe el encargo de robar un androide de la poderosa compañía Nemetech; pero las cosas no salen como había planeado en un principio, y pronto se verá obligada a escapar de las dumas para salvar su vida. En su camino se unirá por necesidad a Keyko, una guerrera de la Orden Mística de las Hijas de Tara, y conocerá a otros personajes que sobreviven como pueden en medio del caos.
Este viaje llevará a Kim y sus compañeros a través de los Páramos y Mannawinard hasta el mismo corazón del mundo natural, en busca de respuestas sobre los titánicos poderes enfrentados que dominan sus destinos.
¡Hola, hola pequeñxs lectorxs! Hoy os traigo la reseña de "Las hijas de Tara" (cómo podéis ver en el título jajaja) y he de decir, que cuando fui a la librería no me iba a comprar este libro, sino que iba en busca de Pandemónium (que por lo que se ve ha desaparecido de la faz de la Tierra y las librerías han decidido no ponerlo más en venta jajaja).
En primer lugar tengo que confesar algo que muchxs ya sabréis: SOY MUY MUY MUY MUY FAN DE LAURA GALLEGO. Ahí lo dejo.
Bueno, este es un libro que tenía en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo y cuando vi la nueva edición allí tan bonita, no pude resistirme a comprarla, ya que me quiero hacer con la gran mayoría de libros de Laura Gallego.
EN esta novela, Laura nos sumerge en un mundo diferente al que conocemos actualmente (pero no os penséis que mucho), por una parte nos encontramos con Mannawinard, un nombre bastante difícil de pronunciar, una selva frondosa, pura y llena de exótica vegetación; donde viven aquellos creyentes de la Diosa Tara, creadora de todo lo conocido y que dota de magia a través de una serie de runas.
Y por otra parte tenemos las Dumas, las ciudades tecnológicas, dónde viven una gran mayoría de la población humana (llamados urbanitas) con cierta ayuda tecnológica.
Cómo ya os habéis podido imaginar, ambos mundos (diferentes a más no poder) están en guerra, así que con esta pequeña introducción os doy mi opinión:
"Los viejos tenemos el conocimiento. Los adultos tienen la seguridad. Los niños tienen la ilusión. Pero sois los jóvenes los que tenéis el poder para cambiar el mundo, Keyko."
En primer lugar tengo que dejar constancia del paralelismo que existe entre el libro y nuestra realidad: la "relación" que mantienen los urbanitas e hijxs de Tara es una recreación de la supremacía que existía y sigue existiendo de los blancos hacia el resto de etnias. Se creían superiores, con más poder, más inteligentes, con la religión única y respetable, más "adelantados" por tener más tecnología... En cuanto empecé a leerlo vi todos los paralelismos entre la realidad y la "ficción" del libro y es algo que me ha ENCANTADO.
"La naturaleza tiene su propio equilibrio, lo que pasa es que a vosotros, los urbanitas, os molesta la idea de que haya algo superior al ser humano, y no reconocéis que en materia de creación Tara os ha aventajado con creces."
Si nos centramos en los personajes, sinceramente no hay ninguno que me llegue y me haya marcado; pero he sabido ver la esencia de las protagonistas . Por una parte, Keyko ha sido un personaje que me ha llamado mucho la atención, por su fe, su bondad, su fuerza de voluntad, etc.
Por otra parte, Kim es todo lo contrario: fuerza, valentía, dureza, etc.
Vayamos a lo que no me ha gustado: las escenas en las que hablaban en aquel idioma que los lectorxs no entendemos se me hacían pesadas por dos razones: como he dicho a priori, no entendía nada jajajajaja y por otra parte, en ciertas ocasiones eran demasiado largas.
"¿Por qué los urbanitas tenéis que transformarlo todo? Parece como si odiaseis las cosas tal y como son."
En resumen ha sido libro entretenido, con muchos guiños a la actual sociedad en la que vivimos y como todos los libros de Laura Gallego: con una pluma magnífica. Pero no ha sido, ni mucho menos, uno de mis libros favoritos de Laura.
3/5
Y por otra parte tenemos las Dumas, las ciudades tecnológicas, dónde viven una gran mayoría de la población humana (llamados urbanitas) con cierta ayuda tecnológica.
Cómo ya os habéis podido imaginar, ambos mundos (diferentes a más no poder) están en guerra, así que con esta pequeña introducción os doy mi opinión:
Por otra parte, Kim es todo lo contrario: fuerza, valentía, dureza, etc.
- marzo 25, 2018
- 7 Comments