Reseña #35 El camino de los vivos

noviembre 14, 2018










  • Título: El camino de los vivos #1
  • Autor: Iván Santos
  • Editorial: auto publicado
  • Páginas: 329
  • Precio: 9,35€



SINOPSIS

Rai es un chico cualquiera, en Madrid, de camino al trabajo, coge su tren como cada día, su ebook... y se sienta a leer mientras cuenta mentalmente las paradas para llegar a su destino... Pero algo raro ocurre, algo distinto, que rompe la rutina. Unas chicas irrumpen en el vagón, asustadas, estaciones vacías y otras abarrotadas... gente que sube asustada y otra que huye del tren... Rai empieza a preocuparse de verdad. Un atentado en Madrid, el caos... el miedo se apodera de la ciudad y de repente Rai se ve inmerso en ese caos, atrincherándose en el restaurante donde trabaja junto con sus compañeros. Conocerás el miedo, la angustia y la incertidumbre de vivir desde dentro cómo la humanidad fuera del restaurante se deshace... pero también aprenderás a valorar la importancia de estar unidos frente al caos. Pero algo raro ocurre, algo distinto, que rompe la rutina. Unas chicas irrumpen en el vagón, asustadas, estaciones vacías y otras abarrotadas... gente que sube asustada y otra que huye del tren... Rai empieza a preocuparse de verdad.Un atentado en Madrid, el caos... el miedo se apodera de la ciudad y de repente Rai se ve inmerso en ese caos, atrincherándose en el restaurante donde trabaja junto con sus compañeros. Conocerás el miedo, la angustia y la incertidumbre de vivir desde dentro cómo la humanidad fuera del restaurante se deshace... pero también aprenderás a valorar la importancia de estar unidos frente al caos.
By: @sugarbooksandcandles

OPINIÓN PERSONAL

Antes de empezar quiero dar las gracias a Iván por confiar en mi y mandarme su libro para que lo leyera y reseñara; y también a mi bella Elena de Sugarbooksandcandles por recomendarme a Iván :)

Rai es un chico corriente que va y viene de su trabajo en tren con un buen ebook de compañía. Pero todo cambia para ély sus amigos cuando el mundo que conocían se distorsiona por completo. De repente Rai se encuentra encerrado en el restaurante donde trabaja junto a sus compañeros/as a causa de un atentado que ha hecho saltar las alarmas en todo el mundo. Aunque no todo es lo que pensaban, ya que el supuesto atentado se convierte en una pesadilla aún peor: un apocalipsis zombie.


"¿Qué clase de mente enfermiza se carga el planeta?"

En primer lugar he de decir que no he tenido muy buena experiencia con los libros sobre zombies que he leído, ya que para mi es muy diferente ver una serie/película sobre zombies que leer un libro. A la hora de leer soy mas exigente y un punto esencial y a través del cual un autor/a transmite su originalidad es la causa del virus. En este caso, Iván nos da una explicación y evolución (no del todo aclarada ya que supongo que lo guardará para los siguientes libros) y ese detalle, personalmente, hace que la lectura sea más entretenida y sobretodo realista.

Dentro de la ficción, el autor ha conseguido que la lectura me atrape de principio a fin por lo anteriormente dicho. Al ser una novela tan realista, simpatizas con todos los personajes (aunque alguno te guste más que otro) y esto te crea una tensión constante en la novela por el qué puede pasar con los protagonista de la novela.

Centrándome en la pluma del autor, escribe de forma fluida y sencilla (exceptuando ciertas faltas de ortografía, peeeero ese problema ya está solucionado en las nuevas ediciones) por tanto la lectura se hace entretenida. Es por eso que, pienso que deberíais leer este libro para que juzgarais por vosotres mismes la historia de Iván.

"Cuando vives encerrado en un restaurante, atrincherado, en medio de una ciudad en la que posiblemente no haya nadie, dejas de mirarte por completo".

En resumen, "El camino de los vivos" es un libro fácil de leer, muy realista para tratarse de una novela de ciencia ficción sobre zombies, con una trama y unos personajes muy acertados y con los que simpatizas en todo momento.

4/5


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola bonica!
    Me encantan los libros de ciencia ficción y si a eso le añadimos zombis más aún. La verdad es que no conocía el libro, pero me lo llevo apuntado para una futura lectura!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso enorme y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Este libro lo conozco y en un principio no me llamaba la atención porque la temática zombie no me llamaba la atención nada, pero desde hace poquito si, así que a ver si me hago con este libro que, por lo que cuentas, tiene muy buena pinta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leido alguna reseña de este libro y definitivamente me llama la atencion. Todo lo que tiene que ver con zombis me encanta y estoy segura de que este libro no se va a quedar corto. Muchas gracias por la reseña 😉

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! Bueno, lo primero de todo gracias por la reseña. A mi personalmente me encantan los libros de esta temática porque mantienes la tensión en todo momento.
    Me lo apunto para un futuro. Un beso preciosa! 😗😗

    ResponderEliminar

Popular Posts

Sígueme en INSTAGRAM

Flickr Images