Reseña #36 La realidad aparente

noviembre 18, 2018










  •  Título: La realidad aparente 
  • Autora: Eugenia Navajas
  • Editorial: Procompal narrativa 
  • Páginas: 186
  • Precio: 18€






SINOPSIS

Desde antaño, Sir Loren Schneider es soberano de su pueblo gracias a los bienes cosechados a través del juego sucio. Su hijo, Adrián Schneider, el cual tiene cualidades especiales, cambiará para siempre la vida de Florencia, su amiga de la infancia. Ella se adentrará en una realidad muy diferente, y se involucrará en el enfrentamiento entre dos clanes: los Schneider y La Guardia, motivo que además le obligará a desarrollar sus instintos y sus nuevas habilidades con la ayuda de Raphaelo.
¿Vencerá el amor o la razón?

OPINIÓN PERSONAL

Muy buenos días querides lectores, hoy os traigo una colaboración muy especial ya que soy Guardiana de este increíble libro y es algo que me hizo y me hace muy feliz; ya que gracias a esta iniciativa he descubierto una historia llena de misterio, romance, intriga, fantasía... además de conocer a cuentas de libros increíbles.

"Es la realidad para nuestros ojos pero tan sólo es un reflejo, una apariencia"

Esta historia se centra en Florencia, una adolescente que está a punto de comenzar la universidad y por tanto debe separarse de sus amigos Benjamín y Adrián, pero aun cuenta con la compañía de Mónica. Los días pasan y empieza a conocer nuevas amistades: Tomás, Rico y Alexa.
Un día todo cambia para Florencia cuando descubre que sus amigos Ben y Adrián son Pirógenos (dotados de fuerza sobrehumana y poderes mentales) que deben alimentarse de sangre, hecho que los convierte en algo parecido a vampiros. 
Lo que Florencia no sabe es que, junto a sus amigos, se verá envuelta en la lucha de dos clanes: Los Schneider y la Guardia.

Lo que más me ha gustado de esta novela es su historia y sobretodo sus personajes, pese a tratase de una historia bastante corta, Eugenia ha sabido desarrollar cada uno de los personajes a la perfección mostrándonos los defectos, debilidades y preferencias de todes.

El hecho de que Florencia sea la narradora (excepto en el prólogo y el epílogo) me ha ayudado a comprender y conocer mejor su punto de vista: lo que sentía, lo que pensaba, lo que su mente y su corazón le decía que hiciera en cada momento...

A otros personajes que me gustaría destacar es a Ben, cuya presencia le da ese toque cómico y divertido a la historia. 
Adrián, al que me hubiera gustado conocer más en profundidad ya que empecé con una imagen completamente diferente al final...

"Hay personas que salen de nuestras vidas y otras que entran sin previo aviso. Después están los amigos de siempre"

Una de las muchas cosa que me han gustado de esta novela es el realismo que Eugenia consigue crear dentro de una historia de fantasía, es decir, en muchas ocasiones nos encontramos con historias de adolescentes que viven experiencias parecidas a las de Florencia, pero con una vida personal poco creíble. En este caso no ocurre, ya que la autora nos muestra a una chica real, con una vida creíble, unos amigos previos a los que no abandona por tener estos cambios en su vida... Es algo que valoro muchísimo en esta clase de novelas.

Por último me gustaría centrarme en la autora, Eugenia Navajas, y en su pluma. 
Nos encontramos antes una historia escrita con un lenguaje formal pero a la vez sencillo y un lenguaje rico en vocabulario.

También tengo que destacar cómo es ella: súper cercana, atenta con sus Guardianas y sus seguidores, simpática y muy risueña.

Para que sepáis más sobre ella, su novela... os dejo los enlaces directos:




Muchas gracias Eugenia por esta oportunidad, ha sido un placer leer tu novela y poder compartirla con más lectoras/es. 
#Liberalarealidadaparente

4/5

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Holaa guapa! Pues me parece muy interesante lo que has contado del libro, así que posiblemente le dé una oportunidad. Graciaaas!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Gracias por la reseña! Jo que chulo eso de ser guardiana ☺☺. El libro me parece interesante, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Leí este libro hace varios meses, fue mi primera colaboración 😍 me gustó un montón y coincido contigo en todo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, he visto mucho este libro por las redes sociales. Tiene muy buenas criticas y la verdad que la historia me llama bastante. Espero poder hacerme pronto con ella para poder disfrutarla tanto como tu 😉

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar

Popular Posts

Sígueme en INSTAGRAM

Flickr Images