Reseña #39 Muy mío

febrero 02, 2019






  • Título: Muy mío
  • Autora: Marta Acedo
  • Editorial: autopublicación
  • Páginas: 120










SINOPSIS

Somos instantes y eso es precisamente lo que he querido plasmar en este libro.
Relatos cortos, prosa poética y reflexiones en las que las emociones tienen el papel protagonista.
"Muy mío" es todo lo que soy, pero espero que te encuentres entre sus líneas y de esa manera consigas hacerlo muy tuyo.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Marta por concederme la oportunidad de leer su libro, de leerla a ella. Se trata de un libro corto de relatos y prosa poética, donde la autora muestra un gran sentimiento en cada uno de ellos.

Cada relato que encontramos en el libro te sorprende y sobretodo, llegas a sentirlo. Desde mi punto de vista, creo que la autora ha plasmado todo su sufrimiento, su dolor, sus alegrías, sus tristezas... en general, sus sentimientos, en todos y cada uno de los relatos. Ya sea porque ella misma lo ha vivido, por alguna vivencia de un amigo, ser querido, etc. Pero lo impresionante es conseguir transformar todas esas experiencias y sentimientos vividos en palabras, frases, relatos...

Muchos de los relatos hablan de acciones y vivencias que ocurren en nuestro día a día, experiencias que nos envuelven directa o indirectamente. Y es por eso que, este libro se convierte aún más en una novela desgarradora e intensa.
Si es cierto que, en ocasiones, algunos relatos me parecían semblantes. No sé si se debía a que, tenían conexión entre sí o simplemente son consecuencias.

Sin duda, hay dos relatos que me han llegado muchísimo y han conseguido que este libro sea más especial: "Errores" y "Lo mejor de mí". Os dejaré una pequeñísima estrofa para mostraros a qué me refiero con estas palabras (y ya que estoy daros un poco de hype):

"Todas las personas que hicieron que coleccionaras lágrimas te enseñaron a ser más fuerte de lo que creías ser" -Errores.

"Cuando me marcho, me esperas pacientemente. No importa el tiempo. Tú siempre estás ahí para celebrar mi regreso" -Lo mejor de mí.

En resumen es un libro muy personal, donde cada relato consta de diferentes personajes, con distintas vidas, problemas y preocupaciones; pero donde todos comparten lo mismo: sentimientos de dolor, de amor y desamor, de tristeza, de alegría... De nuevo, gracias a Marta por concederme esta oportunidad.



You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola bonita
    Me encanta la edición de este libro y los temas que trata me parecen muy profundos. A ver que tal, ya te contaré cuando lo lea.
    Un beso enorme y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada, tiene algo que me llama muchísimo, y la verdad es que tengo muchas ganas de animarme a leerlo !

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Gracias por tu reseña. Conocía el libro pero no tenía muy claro de qué era. Bss

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Los libros de relatos no son lo mío jejejej, al igual que los poemarios, me suelen aburrir. Así que sintiéndolo mucho, descarto la lectura de este libro. Igualmente una reseña muy buena! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto mucho este libro por las redes sociales ultimamente. Me encanta cuando durante una lectura el autor consigue transmitirnos emociones. Aun asi esta vez lo voy a dejar pasar. Se me estan acumulando las lecturas y quiero intentar liberarme un poco 😅.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  6. Son unos relatos increíbles, me sorprendieron un montón, la verdad ⭐💜⭐ ¡Buena reseña, guapa!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Sígueme en INSTAGRAM

Flickr Images