Reseña #40 El príncipe de los prodigios

febrero 10, 2019

  




  •   Título: El príncipe de los prodigios (Helena Lennox II)
  •   Autora: Victoria Álvarez
  •   Editorial: NOCTURNA EDICIONES
  •   ISBN: 9788416858750
  •   Páginas: 536







SINOPSIS

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la población se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía… y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo.


OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes lectoras y lectores, varias semanas después de leer esta maravilla de libro os traigo la reseña. Lo sé, lo sé... es muy tarde, pero realmente he tenido muy poco tiempo y a mi me gusta dedicarle tiempo a escribir las reseñas.

El príncipe de los prodigios es la segunda parte de La ciudad de las sombras así que, si aún no has leído la primera parte deja de leer esta reseña (no hago spoilers pero si hay algunos detalles de este libro que podrían serlo) y, ¿a qué esperas para leerlo?

El libro transcurre seis meses después de la ida de Helena de la India, está preocupada y su mente no puede parar de pensar en Arshad y en cómo ayudarlo. Cuando le surge la oportunidad de viajar a Nápoles con sus padres, comenzará a vivir otra aventura de las suyas junto a varias personas importantes de la vida de su padre. Aunque todo se tuerce cuando en la ciudad varias chicas jóvenes son asesinadas por un/a desconocido/a.

Entramos en mi terreno favorito: los personajes. 
En esta segunda entrega, Victoria nos presenta de nuevo a Helena con su carisma y su fuerza. Aunque, en esta entrega he visto a una Helena más madura y con ideas más evolucionadas sobre la mujer y la sociedad. Podemos conocer más sobre ella, sobre sus inquietudes y sus miedos... y sobretodo, sus sentimientos hacia Arshad.

Por otra parte, Arshad tiene menos protagonismo en esta historia (aunque igualmente adoro todas las escenas en las que aparece), pero si es cierto que no he sufrido tanto con él como en 'La ciudad de las sombras'. En su caso, también hemos podido adentrarnos más en sus sentimientos hacia Helena y su posición en una ciudad completamente diferente a la India.


"Los dos seríais capaces de hacer cualquier payasada con tal de no hablar de vuestros sentimientos"


Algo que me ha fascinado en esta entrega es poder ver como Lionel y Dora toman protagonismo. Hemos podido ver a Lionel reencontrase con sus raíces en Nápoles, su ciudad natal, encontrándose con viejos amigos/as y sorpresas inesperadas. 

Dora por otra parte es de lo mejor que hay, me encanta su forma de ser, su fuerza, su valentía, su manera de afrontar las cosas... 
Pero en este libro, Victoria deja algunos cabos sueltos sobre el pasado de Victoria que me encantaría descubrir, ya que es un personaje muy elaborado y completo.

Además, los momentos de padre-madre-hija me parecen incríbles y muy divertidos. Ver como chocan entre sí sus temperamentos, como Helena se parece tanto a su padre... 



"Ya veo que no hay forma humana de razonar con un Lennox. Siempre vais a ser leales a los vuestros hasta la muerte, por muchos quebraderos de cabeza que os demos"


En resumen, es una lectura que se disfruta de principio a fin, gracias a la pluma de Victoria que una vez más nos sumerge al completo en una ciudad y en sus costumbres. Además, si sois amantes del arte como yo, os enamoraréis aun más de estos libros, ya que Victoria consigue otorgarnos el placer y la oportunidad de conocer más sobre el arte.
Necesito YA el tercer libro, porque ese final es OMG!!!!!!!! 




You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me llama muchísimo la portada. La verdad es que he visto el libro por insta y creo que lo leeré. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me llama mucho la atención este libro y la autora. Espero poder leerlo pronto, me ape mucho leer este género :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. La portada es preciosa!! Me llama, pero al ser una segunda parte debería leerme el primero primero... Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Ay que buena pinta tienen estos libros, no vamos a engañarnos con esas ediciones tan preciosas cualquiera se enamora jajaja
    Pero además la ambientación, las ilustraciones de los personajes... todo apunta a que va a ser una historia fascinante.

    No te seguía pero ya me quedo por aquí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Me paso muy rápidamente por aquí porque aún no leí el primero y le tengo muchas ganas. No quiero leer mucho no vaya a ser que vea algo que no quiera ver jajajajaja. Me alegra que te haya encantado, espero que a mí igual ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita! ^^
    No tengo el primero pero este si, lo vi en una librería de segunda mano y no me lo pensé. En cuanto pueda me compro el primero y los leo seguiditos, que les tengo ganas :)
    Te sigo por aquí para no perderme tus próximas entradas.
    ¡Nos leemos! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Popular Posts

Sígueme en INSTAGRAM

Flickr Images